Busqueda por voz en Google - Tendencias SEO 2019

 

Búsqueda por voz en Google

Adaptar los contenidos para los dispositivos inteligentes es la principal tendencia SEO para el 2019. En el 2018 los móviles fueron protagonistas, pero en este nuevo año el Internet de las cosas (IOT) será quién se espera tome la batuta. Por tal razón la búsqueda por voz es donde se tienen que enfocar los esfuerzos SEO.

Internet of things se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a través del internet ( televisores, bocinas, ampolletas, reguladores de temperatura, entre otros). Este campo fue dominado en un principio por el gigante de las compras online Amazon con su asistente de voz Alexa y las bocinas inteligentes ‘Echo’.

 

Asistentes de voz

 

A pesar de que Apple innovó con Siri años atrás, los motores de búsqueda no se habían especializado en la búsqueda por voz. Para este 2019 se espera que el gigante de los buscadores tome una gran porción de este nicho luego de lanzar su línea de productos inteligentes Google Home.

Según cifras aportadas por Google 55% de los jóvenes en edades de 13 a 18 años hablan con sus teléfonos, es decir utilizan los asistentes de voz para realizar búsquedas en internet, llamar a sus amigos, solicitar direcciones, chequear el horario del cine, colocar música, entre otros.

Mientras que para el 2020 se proyecta que el 50% de las búsquedas totales que se realizan en internet sean realizadas a través de la voz. 

En vista de esto es importante que empieces a optimizar los contenidos de tu página web para los asistente de voz. Esto lo puede hacer mediante:

 

Sección de preguntas y respuestas enriquecida con datos estructurados

 

Por lo general es muy común encontrar una sección de preguntas frecuentes en sitios web, pero estos no han sido optimizados con datos estructurados que pueden generar snippets enriquecidos en los resultados de búsqueda.

Si tu sitio web cuenta con esta sección es hora de que empieces a optimizarla para que los motores de búsqueda te consideren a la hora de consultas por voz.

 

 

Utilizar la marcación por voz a través del código Schema

 

Schema.org ya ha lanzado la etiquetas que se considerarán para el marcado por voz, sin embargo todavía está en standby, pero vale la pena ir familiarizándose con esto y estar preparado para cuando esté listo.

Si no estás familiarizado con el schema code, puedes aprender un poco más en nuestro artículo haciendo clic aquí.

Sin duda alguna las nuevas generaciones han demostrado que quieren respuestas inmediatas a sus interrogantes y con los adelantos tecnológicos ya no se preocupan por escribir en un teclado, ¿Para qué hacerlo si su teléfono lo puede hacer por ellos?

¿Está tu marca preparada para asumir estos retos? ¿Tu página web puede saciar estas necesidades?

Por suerte F5 Group está al día con todas las tecnologías de posicionamiento y podemos ayudarte en esta transformación.

 

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