Por que invertir en SEO - F5 group Agencia Digital

 

¿Por qué invertir en SEO? Ventajas del posicionamiento orgánico

Al momento de decidir qué estrategia usar para promover tu negocio en el mundo del internet seguramente habrás escuchado acerca del posicionamiento orgánico, SEO, (Search Engine Optimization) u optimización para los motores de búsqueda.

Pero al final del día terminas sin entender de qué va este tema y decides apostar por una campaña paga de CPC en Google Ads, ya que el pagar aparecerás de inmediato en las primeras posiciones pagadas del buscador.

 

Entonces ¿Por qué invertir en SEO?

 

Sencillamente porque el porcentaje de rebote de tu página bajará, aumentará el tiempo de permanencia y esto hará que los leads obtenidos sean clientes potenciales con mayor interés en tus productos o servicios.

Además, los resultados conseguidos dentro de Google se mantendrán por un período más extenso en comparación con los de CPC, ya que las campañas pagas solo te harán figurar durante el periodo que pagues, una vez que se consume el presupuesto tu negocio ya perderá la visibilidad y por ende los leads bajarán.

En cambio los resultados obtenidos mediante la optimización de los motores de búsqueda cuentan con un periodo de vigencia mayor por lo menos podrás disfrutar de ellos durante uno o dos meses, si decides no continuar con el trabajo SEO. Todo va a depender de cómo se maneje la competencia.

 

Ventajas del posicionamiento orgánico

 

Bajar el porcentaje de rebote

 

En general esta métrica se refiere a los usuarios que llegan a una página y se van sin realizar ninguna acción dentro de ella. Por ejemplo: llegan al home hacen scroll y se van inmediatamente del sitio sin interactuar con otras páginas.

Al implementar una correcta estrategia SEO el porcentaje de rebote mejorará debido a que todo tu sitio web estará interconectado con links internos que harán que el usuario salte de una página a otra y así logre recorrer la mayor cantidad de páginas posibles.

Cabe destacar que esta métrica se presta para varias interpretaciones, pero te lo explicaremos en el siguiente artículo.

 

Aumentar el tiempo de permanencia

 

Este dato nos aporta el tiempo que pasan los usuarios dentro del sitio web. Mientras más elevado sea el tiempo de permanencia, se puede decir que la audiencia está más interesada en tu contenido y por tal razón los clientes están conectando con tu negocio.

Para lograr esto el contenido juego un gran papel, ya que debe ser relevante e interesante para que se produzca el engagement necesario con él y consuman todo lo que tienes para ofrecer (videos, textos, infografías, entre otras).

 

Aumentar la visibilidad en Google

 

oda estrategia de posicionamiento orgánico debe estar constituida en base a las palabras claves con las cuales deseas que tu negocio sea encontrado en los buscadores. A partir de ellas partirá el trabajo on page y así lograr un ranking de calidad.

Cada página de tu sitio web debe contar con metatags que reconozcan los robots de búsqueda y spiders para así asociarlos a una keyword (kw) o palabra clave y de esta forma mostrarlo como un resultado en el buscador.

Un porcentaje de visibilidad relevante se traduce en aparecer dentro de las 10 primera posiciones de búsqueda, es decir estar presente en la primera página al teclear una determinada kw.

 

Clientes más interesados en tu negocio

 

Todo esto se traduce en atraer a usuarios que realmente están interesados en lo que ofrece tu negocio ya que para aparecer en las primeras posiciones del ranking, tu sitio web debe pasar por los filtros de los buscadores y a la hora de teclear cualquier consulta, por ejemplo, “agencia de medios digitales”, aparezcas en las primeras posiciones.

 

Ahorro de capital

 

Sin duda alguna, el posicionamiento orgánico es mucho más económico que las campañas pagas ya que no tendrás que cancelar por cada clic que los usuarios hagan. Sin embargo un especialista SEO cobrará lo justo por trazar una estrategia y optimizar tu web.

El valor dependerá de qué tan grande sea el sitio web y la complejidad del proyecto.

Es importante considerar que el posicionamiento orgánico no es una ciencia exacta, los buscadores actualizan sus algoritmos de manera regular y por esta razón las optimizaciones deben realizarse constantemente.

Afortunadamente en F5 Group nuestro equipo cuenta con especialistas que se encargan de estar a la vanguardia de los cambios y están listos para potenciar tu sitio web en los motores de búsqueda.

 

Nuestro equipo SEO está listo para ayudarte a subir al próximo nivel.

 

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