Qué es el Código Schema

 

¿Qué es el código Schema?

Seguramente has visto algunos resultados de Google que te parecen distintos a los demás, también habrás pensado que estos resultados son pagos, pero te tenemos una buena noticia, estos resultados enriquecidos o ‘ rich snippets’ son totalmente gratis. Para acceder a ellos solo debes estudiar un poco y enterarte del Código Schema.

El ‘Schema Code’ fue una iniciativa propuesta por los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing) para estandarizar la forma en que los robots indexan el contenido de las páginas web. Ya que ellos no leen el contenido de la misma forma en que lo hace un ser humano.

Ellos leerán solo lo que le declaras, si no lo declaras para ellos no existe y por lo tanto no sabrán que está ahí.

 

 

Conoce cómo Google entiende tu sitio web aquí

 

A través de este código le puedes decir a los robots si estás publicando una receta, una noticia, un video, un artículo de blog, un evento, la información de un negocio local y muchas más opciones.

 

Snippets Enriquecidos Code Schema

 

Existen tres opciones para marcar el contenido, pero Google recomienda el método ‘Json’ en donde se marca a través de un código Java Script. Cada página debe marcarse de forma individual y el código debe ser insertado en el body de cada página a declarar.

Los robots o spider tardarán un tiempo determinado en reconocer tus datos enriquecidos e indexarlos. Para acelerar el proceso puedes modificar la frecuencia de rastreo y verificar que tengan acceso para rastrear estas páginas.

Schema.org ha establecido unos estándares para cada tipo de categoría a marcar. Al ingresar en su sitio web solo debes buscar la categoría de tu elección y completar todos los campos que te solicitan, es importante llenarlos todos para tener éxito en la indexación.

Luego de esto se debe proceder a colocar este Java Script en el código fuente de la página. Es importante que sepas lo que estás haciendo, de lo contrario podrás tumbar todo el sitio web. Te recomendamos realizar una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio.

Google todavía no confirma si usar este código le aporta relevancia a la hora de otorgar el ranking a cada página, de lo que sí estamos seguros, es que los usuarios te prestarán más atención, ya que sin duda es un resultado mucho más atractivo, tal y como se muestra en la gráfica.

 

Snippet Enriquecido

 

Snippet Enriquecido

Snippet Normal

 

Snippet Google

 

Existen muchos mitos sobre el uso del Schema, unos dicen que solo un pequeño grupo de SEO Managers y programadores saben cómo utilizarlo correctamente. Y la verdad es que toda la información está disponible en la web de desarrolladores de Google y el sitio oficial de Schema.org.

Pero hoy es tu día de suerte, nuestro equipo de desarrollo web y optimización SEO conoce muy bien cómo usarlo y desde ya podemos ayudarte a mejorar tus snippets en Google.

 

Cotiza Nuestros Servicios

 

Recent Posts
Posicionamiento orgánico - F5 GroupBusqueda por voz en Google - Tendencias SEO 2019