redes-sociales-feed-instagram-creativo-f5-group

Redes sociales: cómo mejorar el feed de Instagram y otros secretos

Hoy  podrás conocer herramientas, técnicas y otros consejos útiles sobre cómo mejorar el feed de Instagram.

¿Quieres que tu instagram luzca tan atractivo como el de un influencer?

Estás en el lugar adecuado. Recopilamos varias herramientas y decidimos contarte los “secretos” para que tu marca logre comunicarse con fuerza en esta red social.

Instagram, como sabemos, es una red muy visual. Los usuarios prefieren las fotografías de gran calidad, sí, pero también se aprecia que estas sigan una lógica.

De hecho, los usuarios más creativos suelen encontrar maneras disruptivas de presentar su contenido, de tal manera que cuando entras a sus perfiles te encuentras con un collage bien atractivo.

Para lograr ese look and feel tan interesante, hay varios consejos que puedes tomar en cuenta.

 

Planifica tus posts

 

Sabemos que la planificación de tus contenidos es básico en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, en Ig puedes ir más allá para lograr un perfil atractivo.

Hay diferentes estilos: puzzle, ajedrez, verticales, horizontes, arco iris y más. Para lograrlos, puedes usar aplicaciones como Planoly y Unum, las cuales te permiten organizar tu contenido con una sencilla herramienta de “arrastrar y soltar”.

Nuestra SEM Manager (@itqueenbee), por ejemplo, usa un estilo diagonal en sus publicaciones. Notarás que hay una línea donde solo se muestra comida, otra arquitectura y una más que es “libre”.

 

Feed de instagram creativo - Redes Sociales - Amesti.cl

@itqueenb

Te dejamos otras cuentas para que te hagas una idea de lo que puedes lograr:

 

 

Mantén una paleta de colores

 

Cuidar de que todas las imágenes luzcan armoniosas entre sí es un trabajo minucioso, pero satisfactorio. Muchos influencers lo usan para darle el toque definitivo a sus cuentas.

Para lograrlo, puedes usar herramientas de edición de imágenes con VSCO, lightroom o incluso las que trae por defecto que son bastante buenas. También te recomendamos algunas aplicaciones un poco más enfocadas en las paletas de colores.

En ese caso, te será de ayuda la colección de Analog Palette. Desde su instant hasta la vintage edition, estas apps tienen una gran variedad de filtros para satisfacer tus necesidades y unificar el contenido.

 

Instagram feed - paleta de colores - f5.cl

 

Otra opción, si sueles usar bancos de imágenes, es recurrir a Unsplash, una plataforma que aloja fotografías de gran calidad. Algunas de estas incluso están organizadas por temas, como Colors of India, Neon, Pastel Pantone, entre otros.

Como resultado, puedes lograr un perfil ordenado y atractivo. El de la diseñadora @valentinalairet, por ejemplo, se centra en los tonos pasteles.

 

feed-instagram-creativo-f5-group

 

 ¿Cómo crear gifs para Instagram?

 

Lo prometido es deuda. Te dimos algunos consejos sobre cómo mejorar el feed tu instagram y ahora viene el dato extra.

Si eres un fan de esta red social, seguramente usas muchos gifs en tus historias con frecuencia. Pero, ¿por qué no crear un contenido propio? ¡Imagina las posibilidades!

Para difundir tus propios gifs en Instagram, debes crear una cuenta en Giphy. Después de que completes tu perfil y subas 10 gifs con fondos transparentes, puedes solicitar la verificación.

Una vez consigas la verificación, podrás encontrar tus gif a través de buscador de Instagram Stories. ¡Y ya está!

Después de todos estos consejos, ¿qué tipo de contenido subirías para potenciar la presencia de tu marca en esta red? ¿se te ocurrieron algunas ideas?

Nuestro equipo de RRSS y contenido está listo para ayudarte a subir al próximo nivel.

Recommended Posts
Influencers y las redes socialesPor que invertir en SEO - F5 group Agencia Digital