Cómo vender en páginas web: 25 reglas que debes seguir

Llamadas a la acción, menús breves y barras de búsqueda bien visibles son algunos principios que debes considerar si quieres saber cómo vender en páginas web

Si has llegado hasta acá, sabes que tu página web debe ser una máquina de conversiones, incluso en su versión móvil. Pero la duda es:

¿Cómo vender en páginas web?

En este artículo, hablaremos de 25 principios de diseño web que debes tener presente para lograr el objetivo que es, por supuesto, vender más.

Antes que nada, ten en cuenta que, por más atractivo que luzca tu sitio web, no necesariamente te ayuda a cumplir tu objetivo. Es una herramienta y, como tal, debe ser funcional. Para ello, existen herramientas poderosas como Google Analytics con las que puedes descubrir si lo estás haciendo bien.

Así, las métricas de los sitios web mal construidos (tanto en versión de escritorio, como móvil) suelen mostrar una tasa alta rebote, poco tiempo de duración en la página, pocas páginas vistas por visita y, finalmente, un porcentaje bajo de conversiones (escasas suscripciones, compras, visualizaciones de videos, acciones sociales, etc.).

El “secreto”, en pocas palabras, es pensar en la experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés). El diseño web debe facilitarles la navegación, ayudarlos a encontrar información de interés, ahorrarles tiempo, entre otros.

En F5 Group, como partners de Google, constantemente recibimos información de interés sobre cómo mejorar los resultados de nuestros clientes.

Esta vez, compartimos con ustedes 25 principios enviados por el gigante de los buscadores para diseñar un sitio web móvil:  

  1.      Coloca las llamadas a la acción en primer plano y en el centro para que lo usuarios las vean con facilidad.
  2.      Construye menús breves. Mientras más cortos, mejor.
  3.      Usa tu logo como un enlace al home de tu sitio web para que los usuarios puedan volver con facilidad
  4.      Evita que las promociones ocupen por completo la página principal o interfieran con la navegación
  5.      Coloca la barra de búsqueda del sitio web en un lugar visible, en todas las páginas.
  6.      Proporciona a los usuarios resultados de búsqueda relevantes para que puedan encontrar la información que necesitan.
  7.       Incluye filtros de búsqueda para proporcionar a los usuarios resultados precisos.
  8.      Si es posible, segmenta a la audiencia antes de que empiece a buscar.
  9.      Permite que los usuarios exploren tu sitio web antes de pedirles información personal
  10.  Deja que los usuarios puedan comprar como invitados, pero anímalos a que se registren cuando sea posible.
  11.   Hazlo fácil. Usa la información de los usuarios registrados para rellenar automáticamente los datos.
  12.  Usa botones de llamadas para que los usuarios se puedan comunicar con facilidad con un operador, en caso de dudas.
  13.  Da facilidades para que los usuarios completen las conversiones en otro dispositivo.
  14.  Ofrece a los usuarios un teclado numérico para aquellos campos en donde necesiten introducir números.
  15.  Opta por opciones que faciliten el ingreso de información por parte de los usuarios, como casillas para marcar o menús desplegables.
  16.  Muestra un calendario para facilitar las reservaciones.
  17.  Usa instrucciones claras y validaciones en tiempo real, para asegurar que los usuarios introduzcan la información correcta los formularios.
  18.  Crea formularios cortos y fáciles de leer. El diseño importa.
  19.  Optimiza todas las páginas de tu sitio web para dispositivos móviles.
  20.  Cuida que las imágenes y el diseño sean siempre legibles.
  21.  Incluye primeros planos, en alta calidad, de las fotografías más importantes (como de las imágenes de los productos)
  22.  Indica a los usuarios si tu sitio web se visualiza mejor de manera horizontal o vertical.
  23.  No obligues a los usuarios a cambiar de ventana del navegador.
  24.  Utiliza etiquetas que hagan referencia a dispositivos móviles u ordenadores.
  25.  Permite que los usuarios localicen tiendas o productos cerca de su ubicación.  

 

Como un bonus track, te contamos que tener en cuenta estos 25 principios no solo te ayudará optimizar la experiencia del usuario, sino que, al mismo tiempo, te permitirá mejorar el SEO de tu sitio web. Esto quiere decir que contribuirás a que tu negocio se posicione mejor entre los resultados de Google. Así matas dos pájaros de un solo tiro.

¡Usa este artículo como un checklist y descubre si tu sitio web móvil está bien construido!

Cotiza nuestros servicios de creación de Diseño Web

Recent Posts
Metricas: traduce tus informes digitales